EL DOCTOR BURKE
Al "repudiado" de "Anatomía de Grey" le llueven nuevos proyectos

Isaiah Washington ya no será más el doctor Preston Burke, pero quizá no le importe.
Aunque salió por la puerta de atrás de la serie que en España emite Cuatro, el actor Isaiah Washington ha conseguido la fama necesaria para que otra gran cadena le fiche.
17 de julio de 2007. Isaiah Washintgon, que interpretaba al doctor Preston Burke en la popular serie Anatomía de Grey, ya tiene su segunda oportunidad después de que la ABC le despidiera del drama médico por unos desafortunados insultos homófobos que vertió sobre un compañero de reparto. La interesada es, nada más y nada menos, que la potente NBC, creadora entre otras de Héroes o Me llamo Earl.
Washington se ha encontrado, tras una salida bochornosa, con dos proyectos encima de su mesa. Por un lado va a participar en cinco capítulos de The Bionic Woman, la prometedora serie de ciencia ficción que prepara la cadena basada en el spin-off de El hombre del millón de dólares de los años 70. Por otro, el actor va a protagonizar su propia serie de acción para la NBC, si bien aún no se han desvelado detalles del proyecto ni fecha de estreno.
"Estoy abrumado por esta oportunidad", afirmó Washington cuando la NBC y él acordaron estos nuevos trabajos. El actor defendió que la polémica que le sacó fuera de la ABC, "fue un desafortunado desacuerdo para todos". "Lo que siempre quise que estuviera en el candelero es mi creatividad, lo que me gusta hacer, que es actuar", dijo el actor.
Preguntado por la polémica que rodeó a Washington en su anterior trabajo, el co-director de la división de entretenimiento de la NBC, Ben Silverman, apuntó: "yo pienso en él como un actor... considero que es maravilloso y que todo el mundo merece una segunda oportunidad".
Fuente:http://www.elsemanaldigital.com/